Siempre pensaste que el producto bueno, bonito y barato, ¿no existe?
Pues vengo a contarte que si, que ese producto si existe y se llama champú sólido.
Son preciosos debido a su aspecto rústico y compacto, además de ser pequeños en comparación con las habituales botellas de plástico, por lo que son prácticos y ocupan muy poco espacio. Están elaborados con tensioactivos derivados del coco, que son súper suaves con la piel, tienen el ph adecuado y contienen principios activos pensados específicamente para cada tipo de cuero cabelludo. Por eso para que sus resultados sean espectaculares, cabe destacar la importancia de elegir el adecuado, si bien siempre pueden haber alteraciones por cuestiones hormonales, tratamientos médicos, alimentación, estrés y otros tantos factores, así como tenemos un tipo de piel, también tenemos un tipo de cuero cabelludo.
Son beneficiosos:
- Para el cabello, llenándolo de brillo, vitalidad, y liberándolo de siliconas, parabenos y sulfatos que contaminan y pueden causar irritaciones en la piel, entre otras cosas.
- Para el medio ambiente, ya que las materias primas que se utilizan para su fabricación son naturales, biodegradables, casi siempre también vegetales, y forman parte del movimiento zero waste o cero residuos.
Son duraderos:
- El champú sólido suele ser mas rendidor que el líquido, porque no se necesitan envases para contenerlos y de esta manera evitamos que se derrame el producto mientras lo utilizamos o transportamos.
- Asimismo carecen de conservantes, porque en su composición llevan muy poca cantidad de líquidos que le den hogar a las bacterias y hongos, así que si se aleja de la caída directa del agua y se drena bien luego de su uso, duran muchísimo tiempo.
- Además, con tan solo un poquito de su espuma, se puede higienizar todo el cuero cabelludo de una manera súper eficiente.
Resumiendo un poco, esta es una hermosa alternativa para el cuidado capilar, que además de ser saludable y contribuir a que el cabello este mas sano, fuerte y brillante, es súper amigable con el medio ambiente. Su presentación en pastilla, simplifica su traslado y conservación, y gracias a elegir este tipo de productos, ayudamos a reducir la huella de carbono, dejamos atrás a las botellas de plástico y los tóxicos que enmascaran el estado real del cabello, dañando paralelamente a nuestros océanos.
Por si fuera poco, ¡no se testea en animales!
Sus beneficios hacen del Champú sólido una alternativa excelente para reemplazar al Champú tradicional.
Probalo, ¡realmente es un viaje de ida!