🌺 Las compras deben ser abonadas dentro de las 24 hs de realizada la misma, de lo contrario se cancelará. No olvides revisar las PREGUNTAS FRECUENTES antes de realizar tu compra 🌺

Beneficios de la cosmética natural

Atravesamos una época bisagra y de toma de conciencia acerca del daño que los seres humanos le hemos generado al mundo lo largo de la historia, y afortunadamente somos cada vez mas quienes cuestionamos nuestra forma general de consumir, y no solo soñamos con un mundo mejor, sino que estamos dispuestos a tomar acción por ello. Nuestro aporte, por pequeño que sea, importa un montón, una población de granitos de arena, es una montaña de mimos y amor para nuestro planeta, ¡lo está necesitando!

Pasando a los cosméticos en particular, sabemos que son productos de uso externo, para la higiene, la belleza y el cuidado de la piel, y los naturales resultan ser una alternativa saludable y mucho mas gentil con nuestra piel y el planeta que los tradicionales, te cuento algunas de las razones:


La cosmética natural es libre de tóxicos:

La industria de la cosmética utiliza sustancias tóxicas para elaborar sus productos, ya que son mas económicas, pero ojo, hay mucha confusión entre lo tóxico y lo químico, aunque nada tienen que ver las peras con las manzanas, ¿verdad? Que algo sea químico no significa que haya salido de lo mas profundo del inframundo, y que algo sea natural, no significa necesariamente que sea algo súper bondadoso, aclaremos esto: La química se encuentra en todos lados, el planeta que tanto queremos cuidar y la preciada naturaleza, también son química, incluso nuestra piel lo es y podemos decir que sin química, no habrían cosméticos, ni tradicionales, ni naturales.

En cambio las sustancias tóxicas si son dañinas y se encuentran en muchos productos cosméticos tradicionales, los mas conocidos son: los derivados del petróleo como parabenos, aceites minerales, siliconas y parafinas, aromatizantes y colorantes artificiales, ftalatos, micro plásticos, entre otros!


La cosmética natural es amable con nuestra piel:

La piel es el órgano mas grande de nuestro cuerpo, y una de sus principales funciones es actuar como barrera protectora contra los agentes externos, por lo tanto, las sustancias tóxicas presentes en los cosméticos convencionales se acumulan en ella, provocando muchas veces irritaciones, reacciones cutáneas y hasta problemas de salud. Los cosméticos naturales están libres de estos tóxicos, por lo que con su uso la piel se regenera y oxigena, devolviéndole su brillo y vitalidad.


La cosmética natural es amable con el medio ambiente:

Por un lado cabe mencionar que sus ingredientes son biodegradables, por lo cual retornan a la naturaleza de forma que fluyen con su propia esencia, además si son producidos artesanalmente se desperdicia mucha menos agua y se reduce la huella de carbono en su elaboración, ya que se emite menos cantidad de C02.

Y por si todo esto fuera poco, su packaging es sustentable, debido a que generalmente se puede reciclar, reutilizar y/o compostar, y muchas veces hasta plantar.


La cosmética natural es amable con los animales no humanos:

Para ir cerrando, pero no por eso este ítem es menos importante, la cosmética natural NO testea en animales. No es novedad que una gran cantidad de seres humanos lamentables, tratan a los animales como si fuesen cosas, pues bueno, la industria cosmética los ha tratado aún peor que eso, los encierran toda su vida (si se le puede llamar a eso vida), los queman e inyectan, entre otros actos repudiables, pero no quiero seguir generando imágenes mentales que no son para nada felices y estrujan el corazón. Por esto es de suma importancia que comprendamos que mínimamente en la industria cosmética, no debemos aceptar que esto siga sucediendo.


Apostemos a un mundo mas consciente, desde nuestra forma de consumo, hasta la forma en como nos habitamos. Sanar nuestro diálogo interno, cuidarnos y respetarnos a nosotros mismos, es tan importante como saber elegir con responsabilidad los productos que colocamos sobre nuestra piel. Alimentarnos saludablemente, hacer ejercicio y tomar agua, son algunos de los factores que van a favorecer a que los productos cosméticos naturales hagan su parte, pero siempre tengamos en cuenta que la mayor parte de la belleza, fluye desde nuestro interior.

Mi carrito